1. Accedemos a Herramientas y hacemos clic sobre Administración de directivas de grupo.
2. Aquí seleccionamos nuestro dominio, hacemos clic derecho sobre este, e indicamos Crear una GPO en este dominio y vincularlo aquí.
3. Escribimos el nombre de la GPO, en este caso es: Impedir acceso al simbolo del sistema.
4. Luego seleccionamos la GPO creada y hacemos clic derecho sobre la misma, posteriormente escogemos la opción de Editar.
5. Una vez en este apartado, debemos encontrar la GPO que vamos a emplear, en esta ocasión la GPO se encontro en la ruta: Configuración de usuario > Directivas > Plantillas administrativas > Sistema > Impedir acceso al símbolo del sistema, hacemos clic derecho sobre esta y escogemos la opción Editar.
6. Habilitamos la GPO, y hacemos clic en aceptar.
7. Una vez habilitada la GPO, siempre debemos actualizar las directivas de grupo para que se apliquen los cambios, esto lo realizamos presionando las teclas Windows + R e indicando el comando gpudate.8. Como observamos, las directivas de grupo (GPO), se actualizaron de manera correcta.
9.
Cada vez que apliquemos una GPO al usuario, debemos cerrar sesión y volver a ingresar a la cuenta de usuario
desde donde vamos a probar la GPO, una vez hecho esto, ingresamos en
nuestro cliente Windows y observamos que no permite ejecutar el símbolo del sistema.
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