junio 11, 2020

Conexión Host Anfitrión y Máquina Virtual

Estableciendo Conexión entre la Máquina Física y Virtual

1. Nos ubicamos en la máquina virtual y accedemos a la Configuración haciendo clic en esta.


2. Una vez ubicados en la configuración podremos navegar entre diferentes opciones, escogemos la de nombre Red y cambiamos la opción Conectado a: en Adaptador puente, a su vez, nos dirigimos a opciones avanzadas y marcamos Cable Conectado, por último hacemos clic en el botón Aceptar.


3. Encendemos la máquina virtual y abrimos el panel de control, escogemos la opción Redes e Internet.


4. Dentro de redes e internet nos dirigimos al apartado de Centro de redes y recursos compartidos.


5. Aquí podemos elegir una de tres opciones, nosotros entraremos a Cambiar configuración del adaptador.


6. En cambiar configuración del adaptador, podemos observar el dispositivo de red que tiene nuestra máquina virtual, hacemos clic derecho sobre él y se nos desplegará un menú donde podemos escoger diferentes opciones, en este caso hacemos clic izquierdo en Propiedades.


7. Luego se nos abrirá las propiedades del dispositivo de red, nos dirigimos a la opción Habilitar el protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), para abrirlo hacemos clic en Propiedades.


8. Una vez estemos en estas propiedades configuraremos una IP estática para nuestra máquina virtual, que en este caso será: 192.168.10.25, una puerta de enlace predeterminada: 192.168.10.255 y la máscara de subred establecida es: 255.255.255.0, podemos observar otras carácteristicas establecidas en la imagen.


9. Una vez configurada las propiedades del protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) de la máquina virtual, configuraremos estas propiedades de la máquina física. Accedemos a las configuraciones del adaptador como lo hicimos anteriormente, seleccionaremos el dispositivo de red, hacemos clic derecho sobre él, se nos desplegará un menú donde podemos escoger diferentes opciones, en este caso hacemos clic izquierdo en Propiedades.


10. Luego se nos abrirá las propiedades del dispositivo de red, nos dirigimos a la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), para abrirlo hacemos clic en Propiedades.


11. Una vez estemos en estas propiedades configuraremos una IP estática para nuestra máquina física, que en este caso será: 192.168.10.30, una puerta de enlace predeterminada: 192.168.10.255 y la máscara de subred establecida es: 255.255.255.0, podemos observar otras carácteristicas establecidas en la imagen.


12. Para hacer que la conexión entre la máquina física y la virtual se genere sin problemas, debemos desactivar el Firewall tanto en la máquina física como la virtual. En la máquina virtual accedemos al Panel de Control, luego a Firewall de Windows, por último escogemos Activar o desactivar Firewall de Windows y desactivamos el Firewall de la configuración de red privada y pública, por último hacemos clic en Aceptar.


13. Seguimos los mismos pasos mencionados anteriormente para desactivar el Firewall en la máquina física.


14. Desde nuestra máquina fisica abrimos una ventana de comandos y hacemos ping a la máquina virtual para verificar que existe conexión entre ellas, esto se realiza mediante el comando ping [ dirección ip ], en nuestro caso ping 192.168.10.25.


15. Ahora desde nuestra máquina virtual haremos ping a la máquina física para verificar que existe conexión entre ellas, lo realizamos mediante el comando ping 192.168.10.30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario