junio 02, 2020

Instalación de VirtualBox

VirtualBox es una de las plataformas más usadas para todos los procesos de virtualización gracias a sus diversas funcionalidades y capacidades de desarrollo, está disponible para diversos sistemas operativos y ha sido desarrolado para virtualización en ambientes:  x86, amd64 e intel64. Además, el uso de máquinas virtuales ayuda a mitigar impactos en ambientes productivos y es ideal para llevar a cabo tareas como: realizar pruebas de aplicaciones y sistemas operativos, validar la compatibilidad y rendimiento de programas de un sistema operativo específico, ahorrar gastos tanto operativos como de hardware, y evitar la presencia de malware o virus en las máquinas productivas.

Instalación de VirtualBox en Windows

1. Para descargar la última versión deVirtualBoxdisponible, hacemos clic izquierdo en la línea Windows hosts.


2. Guardamos el archivo descargado.


3. Una vez descargado, damos doble clic izquierdo sobre el ejecutable, se nos abrirá el siguiente asistente, y hacemos clic izquierdo sobre Next.


4. Observamos las características de VirtualBox que se instalarán, como: VirtualBox Application que permite la integración de las aplicaciones entre el equipo host y el invitado, VirtualBox USB Support que permite el reconocimiento de medios USB en la máquina virtual y VirtualBox Networking que permite que todas las tareas de red sean llevadas a cabo de forma normal y efectiva. Hacemos clic izquierdo sobre Next.


5. Tenemos la posibilidad de elegir que funciones queremos que se instalen, como: crear un acceso directo en el escritorio, agregar VirtualBox al menú inicio y asociar archivos de registros, hacemos clic izquierdo en Next.


6. Observaremos esta advertencia que indica que durante la instalación de VirtualBox podremos perder la conectividad de red debido a los procesos de integración de las características de red, hacemos clic izquierdo en el botón Yes.


7. Pulsamos en Install para proceder con el proceso de instalación de VirtualBox en Windows.


8. Una vez finalizada la instalación, podemos activar una casilla para ejecutar automáticamente VirtualBox, pulsamos en el boton Finish para cerrar el asistente de instalación.


9. Si dejamos seleccionada la casilla en el paso anterior, se nos abrirá una ventana parecida a la siguiente. En este caso pueden observar grupos de máquinas virtuales, esto se debe a que en el paso cinco dejamos activada la casilla de asociar archivos de registros, es decir, las configuraciones y máquinas virtuales disponibles en el sistema se cargaron en VirtualBox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario